¿Sabías que el CDP está trabajando para actualizar los estatutos? Este trabajo busca adaptar nuestra institución a los nuevos desafíos y, principalmente, continuar fortaleciendo la participación de la comunidad.

Es un trabajo arduo que ha sido llevado por una comisión y que ha sido ratificado en diferentes instancias. Los puntos más relevantes de actualización son los siguientes:

1. Nombre cambia a Centro de Apoderados;
2. Se ordenan y sistematizan el sentido y propósito de su existencia;
3. Se moderniza su funcionamiento, permitiendo participación remota;
4. Las elecciones de la Mesa Directiva serán abiertas a los socios (apoderados), no solo a delegados y delegadas;
5. Se define y precisa el rol de delegado/a;
6. Se crea, define y precisa el rol de sub delegado/a;
7. Formalmente quedan 3 roles: delegado/a, sub delegado/a y delegado/a de pastoral y acción social;
8. Se fomenta que cada curso ordene su estructura directiva con libertad, en los ámbitos que cada cual determine. Por ej., el rol del delegado de deportes (que nunca ha existido formalmente), o el que se quiera crear (delegado de medio ambiente por ejemplo) puede ejercerlo el delegado o sub delegado o formar equipos de apoyo como mejor les parezca;
9. Se define y precisa el rol del director de nivel;
10. Se definen y precisan las comisiones.

Si quieres conocer la propuesta completa, la encuentras en este link